We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

RECOPILA

by Yeyo Gupa

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $20 USD  or more

     

1.
Deja la Vida Ser (Studio Master) Sombra liviana de paso lentos me llevas de vuelta al frío seco. Y sólo ahí, me queda afirmar con amor mi alma a Dios, mi cuerpo y sentidos a una mujer. Dónde he de buscar, se agita mi palpitar, mi ambición y castigo me obligan a intentar. Deja la vida ser, vuélvete y mira hacia dentro, si es que hoy lo que tu haces amas y haces de verdad. (bis.) Luz de un mar, ahora comprendo que debo encontrar el mito certero. Y solo ahí, me quedará vivir con pasión todo lo que veo, para dejarlo en otras manos tras el final.
2.
La Ciudad del Yo (Enrique Lihn) La ciudad del yo, debiera paralizarse cuando entra en ella la muerte. Toda su actividad es nada ante la nada. Quieranlo o no los agitados viajeros que inútilmente siguen. Entrando y saliendo de la ciudad. Bajo la mano ahora que convierte en sombras, todo lo que toca. La mera inercia, sin embargo despierta. En el gobernador una desahuciada esperanza. Ante la muerte se resiste a capitular, aunque tocado por ella es una sombra, pero una sombra de algo, aferrada a la imitación de la vida.
3.
Ya No Luches (Ukelele) Necesito una razón para explicar lo que siento y sentí pienso en las diferencias que algún día parte de mí ya no luches, encuentra la manera de ahogar tu vanidad, hombre descalzo no llevas nada para dar; solo tus manos entregar. De pronto me siento distinto y entiendo que ya no estaras vuelo y me enfrento al mar de sensaciones que de a poco se alejaran ya no luches, encuentra la manera de ahogar tu vanidad, hombre descalzo, no llevas nada para dar; solo tus manos entregar. Y las almas rotas, de a poco a surgirán, dejándose llevar en la pereza de la conformidad; se irán.
4.
Cómo Apago la Luz (Doctor Pez) Para ya no ver y dejar atrás lo que no quiero oír, la piel que se apodera de mi voz Cómo apago la luz cómo apago la luz Me identifico con un animal, pero creo ser mucho más al iluminar en esta realidad no existe un manual En mi interior descubro dolores; ellos de mí, se han aprovechado Cómo apago la luz cómo apago la luz
5.
Dale una Vuelta (Viaje) Desato poemas de otros ¿acaso lo llegaré a ver? mi canto en el horizonte ¿cuando por fin moriré? Fueron las lunas que me regalaste me hicieron llorar de alegría y en mi paso marcaron la partida Del alma, del alma. Dale una vuelta, vuelvelo a ver, que en la distancia puede nacer otro hombre. Ahora en frío el pensamiento veo lo que hice sin medir crudo es el sufrimiento no, no me deja salir Algo tendré que sacrificar, algo tendré que sacrificar. Otro hombre, otro hombre, otro hombre...
6.
Rayo de Luz (Abuelos) Salió el sol y me levante, solo para ver si seguías en pie. Tantas miradas, me extrañaba, tantos llantos, que no quería escuchar. Pero era tarde, se vino el mundo abajo, el silencio ya era parte de ti. Es como un rayo de luz que atraviesa mi piel, que atraviesa mi corazón La luna me hablo de ti, me enseñó a sentir que tú estabas.
7.
Es el Camino (Vivir) Avanzo lento, pero seguro de que con el tiempo poco a poco iré creciendo y así todo se resolverá. Cada paso me cuenta historias, pérdidas y escondidas de mi juventud. Es el camino que solo te guiará Es el camino que siempre te sorprenderá Es el camino que navegando descubrirás Es el camino que poco a poco terminará y me cuentan que al final solo te quedaras. En el columpio, balanceaba metas vividas sensaciones y sonrisas, acaso alguna me convendrá. Yo me pregunto, si este sueño me devolverá años perdidos en soledad, acaso alguien me acompañará. Es el camino que solo te guiará Es el camino que siempre te sorprenderá Es el camino que navegando descubrirás Es el camino que poco a poco terminará y me cuentan que al final solo te quedaras.
8.
Me Pregunto (1er Sencillo) Desaparecer, juntos e ir muy lejos, a escondernos. Recordaré, esas lunas junto a ti, hasta ver el sol. Me pregunto , me pregunto donde vas. Me pregunto, me pregunto si volverás. Me pregunto, me pregunto si me amaras, Me pregunto, me pregunto si despertarás. Es difícil olvidar, lo que se va y no volverá. Soñaré una y otra vez, que estabas conmigo, conmigo. Ha pasado tiempo desde el momento, pero en mi mente seguimos despiertos
9.
Deseo Mi Mente (Radio Camara) Es mi reflejo, que no aguanta mucho más las ganas de mi cuerpo por salir a adivinar: ¿qué sueño en este lugar? Es mi mente que se agota; la gota que se expande con el agua, al navegar en la ciudad que nunca dejarás Si el mar o el sol ahora ya no te entienden, líbrate/tírate del tren usa la velocidad de tu mente Y así, buscando en tu interior, caminarás en un valle profundo de ilusión Hay pobre corazón; se agita cada segundo más, el tiempo va directo a lo que ansía tu cuerpo tomar, ¿acaso lo negaras? Cadenas de la prudencia, miradas que vienen y van sujeta en lo profundo está mi ama a lo que la carne quiere morder, al mismo hueso que temes roer.
10.
Mi Cabeza (Perdida) Los ojos ríen distinto ahora al ver el amanecer mi rumbo cambia y el camino ahora es diferente Me trae recuerdos de noches pasadas, pero quién soy yo? A veces pienso que no es lo mejor cansa mucho. Me siento exhausto de pensar y el corazón late fuerte, reflejando un sueño. Me trae recuerdos de noches pasadas, pero quién soy yo? Qué estoy haciendo?!
11.
Sensación Oye Soledad, dime cuanto tiempo te quedaras y si acaso piensas regresar. Ambiciones, correcto e incorrecto, quiero saber. Si te digo lo que siento y de a poco voy creciendo. Me pregunto si la vida solo así me acogerá. Sensación, divertida y pasajera Sensación. Sensación, prohibida y placentera Sensación. Oye flaca, tú cuerpo y mi cuerpo comparten, la misma sensación. Pintame la vida de mentiras y yo para siempre soñaré.
12.
Ninña de Ojos Suaves (Studio Master) Ninña de ojos suaves, tus labios inundan en mi pensamiento deforme. La timidez me ha limitado a hablarte y me atormenta no saber quien eres. ¿Por qué me traes aquí? Como una furia desatada comienza a sentir: mi cuerpo el aire que rodea, y al estar ahí cercanos tu dulzura me encarcela. Busco las locas aves que un día me hagan salir de esta tierra inconforme. La lucidez me ha abandonado y ahora en lo profundo me oculté sereno. Para olvidarme de ti.
13.
Baila en Libertad (con Pelao) Siento un temblor, mi cuerpo no para, es sensación que prende energías, vibrando, vibrando del interior Encarno un tambor, el ritmo me agarra, satisfacción que enciende morfinas, vibrando, vibrando del interior Se muy bien: qué es eso eléctrico en mis venas, al moverme de un suspiro se libera; el sonido fluye rápido y vuela: te inunda, y te ciega, envuélvete y entrega tu movimiento Baila en libertad, mueve el cuerpo se te va la vida Baila en libertad, céntrate y de veras ve Baila en libertad, proponte y llegarás a ser; No hay timidez, pura alegría, bailando se llega a amar en armonía Me excita el calor, no aguanto la espera, de esa poción de carnes fundidas, vibrando, vibrando del interior
14.
La Muralla (Más vale tarde cultural en Megavisión) Tráiganme todas las manos, tráiganme todas las manos, los negros sus manos negras, los blancos sus blancas manos Una muralla que vaya, desde la playa hasta el monte, desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa; allá sobre el horizonte ¡Tun, tun! ¿Quién es? Una rosa y un clavel… ¡Abre la muralla! ¡Tun, tun! ¿Quién es? El sable del coronel… ¡Cierra la muralla! ¡Tun, tun! ¿Quién es? La paloma y el laurel… ¡Abre la muralla! ¡Tun, tun! ¿Quién es? El gusano y el ciempiés… ¡Cierra la muralla! ¡Tun, tun! ¿Quién es? Al corazón del amigo: abre la muralla; al veneno y al puñal: cierra la muralla; al mirto y la yerbabuena: abre la muralla; al diente de la serpiente: cierra la muralla; al corazón del amigo: abre la muralla; al ruiseñor en la flor… Para hacer esta muralla, Tráiganme todas las manos, tráiganme todas las manos, los negros sus manos negras, los blancos sus blancas manos Una muralla que vaya, desde la playa hasta el monte, desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa; allá sobre el horizonte ¡Tun, tun! ¿Quién es? Una rosa y un clavel… ¡Abre la muralla! ¡Tun, tun! ¿Quién es? El sable del coronel… ¡Cierra la muralla! ¡Tun, tun! ¿Quién es? La paloma y el laurel… ¡Abre la muralla! ¡Tun, tun! ¿Quién es? Al corazón del amigo: abre la muralla; al veneno y al puñal: cierra la muralla; al mirto y la yerbabuena: abre la muralla; al diente de la serpiente: cierra la muralla; al corazón del amigo: abre la muralla; al ruiseñor en la flor… Abre la muralla

about

Después de 5 años conectando con artistas, personas, mentes, sensibles, almas; comencé a hurgar en mis archivos, toma única, en: bares, radios, teatros, estudios y hasta la TV. Recopilé, y decidí arreglarlos; abrazar este pasado, y aceptar quién fui para aprender. Hoy miro en retrospectiva y me doy cuenta de que ese momento de interioridad, duda, lucha y paz, me hizo crecer y entender lo que soy: ni mayor ni menor, sino que en forma modal mi ser.

credits

released December 4, 2020

license

tags

about

Yeyo Gupa

gupayeyo.wixsite.com/yeyogupa

Cantautor Chileno, y músico gracias a lo natural. Convido cantos, guitarras y amistades.
Busco lo de antes y mi oído al palpitar.
Agradezco disfrutando de pensar.

contact / help

Contact Yeyo Gupa

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Yeyo Gupa, you may also like: